lunes, 11 de diciembre de 2017

Honduras: “Hay un fraude monstruoso”, denuncia Juan Barahona, Libre






Honduras: “Hay un fraude monstruoso”, denuncia Juan Barahona, Libre

Por Dick & Miriam Emanuelsson

TEGUCIGALPA / 2017-12-11 / “Jamás aceptaremos el robo de las elecciones generales. Hasta el más ignorante analfabeta se da cuenta que lo que hay es un fraude monstruoso”, dice el coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular, Juan Barahona.



Video-entrevista-Juan Barahona: https://youtu.be/DyN0Fon6pHs


Descarga el Audio:


Parece que en Honduras se ha realizado dos elecciones, dice Barahona.

La primera el 26 de noviembre de 2017 y la segunda, que comenzó un día o noche, no sabemos con exactitud, entre la primera caída del sistema del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de la madrugada del viernes 8 de diciembre. En los primeros tres días después de las elecciones (26-29/11) el sistema cayó tres veces, en total 42 horas. Incluso el disco duro del Servidor fue formateado (¡SIC!) y todos sus datos de los resultados de las elecciones fueron BORRADOS. En total cayó el sistema diez (10) veces y por cada vez el JOH aumentó su porcentaje.

Fue cuando comenzaba el reconteo de 4753 actas donde solamente una parte había sido registrada, escaneada y enviada por las diferentes Mesa Receptora de Votos al TSE y a los partidos. Las actas venían de regiones donde, supuestamente, no tenían ni internet ni “tejp”, cinta para cerrar y blindar las urnas y cuadernillos (los talones donde cada integrante de las Mesas firman sus nombres por cada votante) y por ende las actas fueron transportadas por el Ejército Nacional a Tegucigalpa y a la bodega del TSE.

La prensa oficialista daba toda credibilidad cuando comenzaba de salir los resultados del reconteo de las 4753 actas.


"JOB superó a Nasralla abismalmente"

Desde el viernes 8 de diciembre, el TSE ha estado re-contando y re-registrando las 4753 actas que según la Alianza Opositora fueron manipuladas. Y ayer, domingo 10 de diciembre, la TSE presentaba el resultado.

Ganó Juan Orlando Hernández (JOH) con 50,95 % (424,362 votos) en contra Salvador Nasralla que solo obtuvo 31.54 % (267,109 votos), una diferencia de 18,57 %.

En total, según TSE, contando los 18.000 actas JOH obtuvo 1,410,877 votos mientras Nasralla obtuvo 1,310,439 votos, es decir una diferencia con 1,53 % o 50,438 votos.

Por eso decimos, que parece que fueron dos elecciones totalmente diferentes realizadas en Honduras en cuestión de menos de dos semanas. La primera que ganó Nasralla, con 12.000 actas (Alianza/Libre tiene 75 % de las 18.000 actas o 82 % que tiene el Partido Liberal) mientras en la segunda elección, con 4753 actas, donde muchas llegaron manipuladas y abiertas ganó JOH con la semejante cifra de casi 51% contra Nasralla con un poco más de 31 %, una diferencia increíble de votos que suma 157,253 votos a favor de JOH. Todo este acto ha sido avalado por la señora Heidi Fulton, la encargada de negocios de la embajada estadounidense en Tegucigalpa.


La representante Heidi B. Fulton avala, no solamente el resultado del ente más desconfiado por el pueblo hondureño, el TSE, sino también la política de los derechos humanos del gobierno del JOH. Su vicepresidente, al contraría de la Constitución, decretó Estado de Sitio y toque de queda en donde han sido asesinados, hasta ahora, 14 hondureños.
 

Nasralla lideraba con cinco por ciento

Cabe recordar, que Nasralla ganaba y lideraba el conteo de votos con cinco por ciento después que el Tribunal Supremo Electoral había dado su primer reporte, casi diez horas después que las Mesas Receptoras de Votos habían cerrado las urnas por la votación a las 16.00 horas el día domingo 26 de noviembre.

Los resultados de las primeras 12.000 (71 %) actas fueron enviadas electrónicamente al TSE, a los partidos, a las delegaciones internacionales de observadores como la OEA y la Unión Europea más la embajada estadounidense en Tegucigalpa.

Pero el TSE no quiso dar el resultado de 71-75 % de las actas sino reportaba solo 10.000 actas. Pero la distancia de 5 % en favor a Nasralla contra JOH se mantuvo incluso a los 71 % de las actas enviadas electrónicamente, según la Alianza. Pero David Matamoros, presidente del TSE, solo reportó 58 %. No sabemos por qué, pero sorprendió al partido liberal también. Los gringos en la embajada guardaban un silencio total.

“Muchas de las cinco mil actas llegaron abiertas”: OEA

No importaba, dice Barahona, que las actas electrónicas enviadas a los partidos como Libre, Pinu y los liberales tuvieran Nasralla como ganador, como el TSE está controlado por el Partido gobernante, el Nacional el TSE declarará JOH como nuevo presidente de Honduras por cuatro años.

– Los 29 por ciento de los votos recontados se convierten en más votos que el 71 por ciento y están cambiando la tendencia de 5 % en favor de Nasralla a mucho más en favor de Juan Orlando. Hasta el más ignorante analfabeta se da cuenta que lo que hay es un fraude monstruoso. El TSE nos quiere robarnos la presidencia. Lo que están haciendo ahí es una chanchada. El pueblo hondureño y el mundo entero saben que hay fraude. Solo el Tribunal quiere hacernos creer que es una elección transparente, resume el coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular, Juan Barahona.

– ¿Por qué estamos acá, al frente los tentáculos del Imperio? Porque la representante de la embajada estadounidense dio declaraciones el día ayer (sábado 9/12) que es un proceso transparente que está dando (el TSE). Y lo dijo en el mismo TSE a la par del presidente del TSE, (David Matamoros). Eso dice lo que viene; nos quieren imponer un candidato que no ganó las elecciones y nos quieren robar las elecciones que las ganó la Alianza de partidos de oposición contra la dictadura.

El Paro Nacional hoy, lunes 11 de diciembre de  2017:
Honduras: Militares rodeados por las masas durante el paro nacional en contra el fraude

https://youtu.be/RU1K8pbsiwQ




Leer más:
 
Fraude mostrado en las redes sociales: